Fulci, Suzuki, anime y más...

Llegan los primeros calores. Y Nocturna mueve la modorra con el mejor cine de trasnoche. Lucio Fulci nos visita por primera vez. Vuelve Don Coscarrelli. De Japón rescatamos el más cool y sexy film noir y animación como para no dormir. Todo esto presentado por el infatigable Christian Aguirre y con la paciente coordinación de Raúl Manrupe, para continuar alimentando el espíritu del cineclub.

VIERNES 27: "Phantasm"

Coloso fundacional de la Clase B. Film mítico: muertos transformados en enanos para ser esclavizados en el infierno, esferas asesinas y aullantes protegiendo los sepulcros, portales al infierno, y el génesis del legendario personaje “The Tall Man”. Dirigida por Don Coscarelli. Además: Proyección ultra-nostálgica en 16mm de cortos publicitarios ochentosos.


VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE: EN 16 mm !!!!!!!! (FUNCION CELEBRACION)

15 Años de Cine Fantástico con Nocturna

Mega Festival de dibujos prohibidos y obras maestras animadas. Dos cortos del negrito Inki y el Pájaro Minah (hoy censurados) de la Warner Brothers. Blanca negrita y los 7 Negritos (otro corto de la Warner híper desaparecido), con música de jazz!!!!. El Corazón Delator, de los Estudios UPA. Animación basada en el cuento de Poe, en colores!!!! Y el film:

EL MONSTRUO DE LAS PROFUNDIDADES (Taekoesu Yongary, Corea, 1967) Monstruo indescriptible, que fue la respuesta Coreana de Godzilla !!!!!!! Se alimenta de nafta y destruye Seúl , y al poner la música…baila!!!!!!!!
Dirigida por Kim Ki Duk.
Duración: 80 min.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: EN 16 mm!!!!!!! (FUNCION PRE-CELEBRACION)

OBRAS MAESTRAS DEL TERROR (Argentina, 1960). Tres cuentos de terror basados en cuentos de Poe interpretados por Narciso Ibáñez Menta: El Tonel del Amontillado, El Corazón Delator y el cuento, muy, pero muy superior a la versión Corman (y filmado varios años antes) de El Extraño Caso del Señor Valdemar. Maquillajes y actuaciones que. conducen a la locura. Cuenta la leyenda que este film fue conducido por Narciso y no por Enrique Carreras. AVISO: última copia flamante de la Filmoteca Buenos Aires, ya que no hay existencia de negativos.
Dirección: Enrique Carreras.
Duración: 115 min.

De regalo: un capítulo de Viendo a Biondi.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: HOMENAJE AL COMIC

Variedades: publicidades y cortos animados sorpresa.

ARZACH (Arzak Rhapsody, Francia, 2003). Dibujos y diseños del mítico dibujante de historietas, Moebius. Cortos animados del legendario comic aparecido en Metal Hurlant que generó un nueva etapa evolutiva del comic. Flash total para comiqueros. Arzac montado en su pterodáctilo blanco, recorre territorios psicodélicos, pelea contra monstruos repelentes, se enamora de las chicas Moebius. El sueño del comic animado.

Escrita, dibujada y dirigida por Moebius.

Duración: 60 min.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE : HOMENAJE AL CINE DE BARRIO

UN CHICO Y SU PERRO (A Boy and His Dog, Estados Unidos, 1975): La Tierra luego de un Apocalipsis nuclear. Mutantes por doquier. Estas son las características de un adolescente (VIC) y su perro (Blood): son telépatas. En esta simbiosis, el chico le consigue comida y el pichicho le consigue mujeres, puede olerlas ya que se esconden de los hombres. Film negro, trágico y sarcástico en donde el chico es… DON JOHNSON!!!!! Escrita por el master Harlan Ellison!!!
Dirección: L.Q. Jones
Duración: 91 min.

TRILOGIA DE TERROR (Trilogy of Terror, Estados Unidos, 1973). Tres cuentos de terror protagonizados por Karen Black. El último cuento es una leyenda en sí mismo y podría ser una film aparte. Un muñequito vudú caníbal, despierta de su letargo al romperse el hechizo que lo contenía: escenas de antología: el escape de la criatura de una valija de viaje gracias a su lancita” mortal”, las salvajes recorridas por el depto. a grito pelado
mostrando sus dientes putrefactos. Ver para creer. Escrita por el master de terror Richard Matheson (Soy Leyenda).
Dirigido por el maestro del terror televisivo Dan Curtis.
Duración: 73 min.
 
Cine Club Nocturna es un espacio para el rescate del cine de género, rarezas, joyas cinematográficas y obras audiovisuales de culto. Funciona todos los viernes a la medianoche en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038) Presenta: Christian Aguirre.