Fulci, Suzuki, anime y más...

Llegan los primeros calores. Y Nocturna mueve la modorra con el mejor cine de trasnoche. Lucio Fulci nos visita por primera vez. Vuelve Don Coscarrelli. De Japón rescatamos el más cool y sexy film noir y animación como para no dormir. Todo esto presentado por el infatigable Christian Aguirre y con la paciente coordinación de Raúl Manrupe, para continuar alimentando el espíritu del cineclub.

VIERNES 27: "Phantasm"

Coloso fundacional de la Clase B. Film mítico: muertos transformados en enanos para ser esclavizados en el infierno, esferas asesinas y aullantes protegiendo los sepulcros, portales al infierno, y el génesis del legendario personaje “The Tall Man”. Dirigida por Don Coscarelli. Además: Proyección ultra-nostálgica en 16mm de cortos publicitarios ochentosos.


Viernes 27 de noviembre: "Phantasm" y cortos ochentosos

Phantasm

(Phantasm, Estados Unidos, 1979).

Coloso fundacional de la Clase B. Film mítico: muertos transformados en enanos para ser esclavizados en el infierno, esferas asesinas y aullantes protegiendo los sepulcros, portales al infierno, y el génesis del legendario personaje “The Tall Man”.

Dirigida por Don Coscarelli.

Y para equilibrar la cosa:

Proyección ultra-nostálgica en 16mm de cortos publicitarios ochentosos: todo sorpresa!

Viernes 20 de noviembre: "Zombie"

Zombie

(Zombie, Italia, 1980).

100% Gore. 100% Fulci. Imparable orgía de sangre. Nunca los zombies fueron tan feroces. La plaga se desata en una isla del Caribe y penetra en Estados Unidos.

El film contiene una de las secuencias más famosas del cine fantástico: el terrible combate cuerpo a cuerpo de un Zombie con un Tiburón !!!!!!

Con Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson. También suele citársela como Zombie 2.

Se advierte que el film contiene secuencias que pueden sensibilizar al espectador desprevenido.

Viernes 13 de noviembre: "Wicked City"

Ciudad Poseída

(Wicked City, Japón, 2003)

Terrorífico film de animación en donde está a punto de desatarse una guerra entre el mundo de los humanos y los demonios.

Mujeres araña, vaginas dentadas, agentes Bond interdimensionales, violaciones masivas hechas por demonios, armas inconcebibles y un impresionante homenaje a El Enigma de Otro Mundo de John Carpenter.

Ver para creer.

Dirigida por Yoshiaki Kawajiri.

Viernes 6 de noviembre: "Marcado para morir"

Marcado Para Morir

(Koroshi no Rakuin, Japón, 1967)


Verdadera Salvajada Pop: una lucha sin cuartel entre gángsters freaks por obtener el puesto de asesino nro.1.

Por las descacharrantes secuencias de acción, se la considera la Alphaville japonesa.

Una joya de estética y poesía visual raramente vista en films del género.

Dirigida por Seijun Suzuki.

Duración: 91 minutos.





 
Cine Club Nocturna es un espacio para el rescate del cine de género, rarezas, joyas cinematográficas y obras audiovisuales de culto. Funciona todos los viernes a la medianoche en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038) Presenta: Christian Aguirre.