Fulci, Suzuki, anime y más...

Llegan los primeros calores. Y Nocturna mueve la modorra con el mejor cine de trasnoche. Lucio Fulci nos visita por primera vez. Vuelve Don Coscarrelli. De Japón rescatamos el más cool y sexy film noir y animación como para no dormir. Todo esto presentado por el infatigable Christian Aguirre y con la paciente coordinación de Raúl Manrupe, para continuar alimentando el espíritu del cineclub.

VIERNES 27: "Phantasm"

Coloso fundacional de la Clase B. Film mítico: muertos transformados en enanos para ser esclavizados en el infierno, esferas asesinas y aullantes protegiendo los sepulcros, portales al infierno, y el génesis del legendario personaje “The Tall Man”. Dirigida por Don Coscarelli. Además: Proyección ultra-nostálgica en 16mm de cortos publicitarios ochentosos.


Viernes 6 de noviembre: "Marcado para morir"

Marcado Para Morir

(Koroshi no Rakuin, Japón, 1967)


Verdadera Salvajada Pop: una lucha sin cuartel entre gángsters freaks por obtener el puesto de asesino nro.1.

Por las descacharrantes secuencias de acción, se la considera la Alphaville japonesa.

Una joya de estética y poesía visual raramente vista en films del género.

Dirigida por Seijun Suzuki.

Duración: 91 minutos.





0 comentarios:

Publicar un comentario



 
Cine Club Nocturna es un espacio para el rescate del cine de género, rarezas, joyas cinematográficas y obras audiovisuales de culto. Funciona todos los viernes a la medianoche en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038) Presenta: Christian Aguirre.