Fulci, Suzuki, anime y más...

Llegan los primeros calores. Y Nocturna mueve la modorra con el mejor cine de trasnoche. Lucio Fulci nos visita por primera vez. Vuelve Don Coscarrelli. De Japón rescatamos el más cool y sexy film noir y animación como para no dormir. Todo esto presentado por el infatigable Christian Aguirre y con la paciente coordinación de Raúl Manrupe, para continuar alimentando el espíritu del cineclub.

VIERNES 27: "Phantasm"

Coloso fundacional de la Clase B. Film mítico: muertos transformados en enanos para ser esclavizados en el infierno, esferas asesinas y aullantes protegiendo los sepulcros, portales al infierno, y el génesis del legendario personaje “The Tall Man”. Dirigida por Don Coscarelli. Además: Proyección ultra-nostálgica en 16mm de cortos publicitarios ochentosos.


VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE : HOMENAJE AL CINE DE BARRIO

UN CHICO Y SU PERRO (A Boy and His Dog, Estados Unidos, 1975): La Tierra luego de un Apocalipsis nuclear. Mutantes por doquier. Estas son las características de un adolescente (VIC) y su perro (Blood): son telépatas. En esta simbiosis, el chico le consigue comida y el pichicho le consigue mujeres, puede olerlas ya que se esconden de los hombres. Film negro, trágico y sarcástico en donde el chico es… DON JOHNSON!!!!! Escrita por el master Harlan Ellison!!!
Dirección: L.Q. Jones
Duración: 91 min.

TRILOGIA DE TERROR (Trilogy of Terror, Estados Unidos, 1973). Tres cuentos de terror protagonizados por Karen Black. El último cuento es una leyenda en sí mismo y podría ser una film aparte. Un muñequito vudú caníbal, despierta de su letargo al romperse el hechizo que lo contenía: escenas de antología: el escape de la criatura de una valija de viaje gracias a su lancita” mortal”, las salvajes recorridas por el depto. a grito pelado
mostrando sus dientes putrefactos. Ver para creer. Escrita por el master de terror Richard Matheson (Soy Leyenda).
Dirigido por el maestro del terror televisivo Dan Curtis.
Duración: 73 min.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 
Cine Club Nocturna es un espacio para el rescate del cine de género, rarezas, joyas cinematográficas y obras audiovisuales de culto. Funciona todos los viernes a la medianoche en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038) Presenta: Christian Aguirre.