Fulci, Suzuki, anime y más...

Llegan los primeros calores. Y Nocturna mueve la modorra con el mejor cine de trasnoche. Lucio Fulci nos visita por primera vez. Vuelve Don Coscarrelli. De Japón rescatamos el más cool y sexy film noir y animación como para no dormir. Todo esto presentado por el infatigable Christian Aguirre y con la paciente coordinación de Raúl Manrupe, para continuar alimentando el espíritu del cineclub.

VIERNES 27: "Phantasm"

Coloso fundacional de la Clase B. Film mítico: muertos transformados en enanos para ser esclavizados en el infierno, esferas asesinas y aullantes protegiendo los sepulcros, portales al infierno, y el génesis del legendario personaje “The Tall Man”. Dirigida por Don Coscarelli. Además: Proyección ultra-nostálgica en 16mm de cortos publicitarios ochentosos.


Viernes 16 de octubre: "Invasión"

INVASION

(Argentina, 1969)


A 40 años exactos de su estreno, 16 de Octubre de 1969, el film de mega culto argentino. En una Buenos Aires fantástica devenida Aquilea, la más grande batalla contra el invasor se produce en todos los barrios.

Con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.


Protagonizada por Olga Zubarry y Lautaro Murúa.

Dirección: Hugo Santiago.

Duración: 122 min.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 
Cine Club Nocturna es un espacio para el rescate del cine de género, rarezas, joyas cinematográficas y obras audiovisuales de culto. Funciona todos los viernes a la medianoche en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038) Presenta: Christian Aguirre.